Diseño integral para el canal digital del Principado de Asturias
Simbiosys ha diseñado la nueva imagen digital del Gobierno del Principado de Asturias. Un trabajo que incluyó un análisis profundo de los contenidos existentes en la actualidad, la marca y sus usos.
El proyecto ha resultado en un Sistema de diseño para el Canal digital del Principado de Asturias, contemplando desde la aplicación de la nueva marca y sus usos, hasta la estructura de navegación, colores, tipografías y una base de componentes que han de servir como punto de partida para renovar la administración digital del Gobierno asturiano, aportando claridad, consistencia y usabilidad a los servicios que presta Asturias a sus ciudadanos.Simbiosys diseña, desarrolla y mantiene el portal web y las aplicaciones móviles de la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA)Un servicio a la medida de las necesidades de una televisión pública moderna, competitiva y de calidad, que ganó el premio a la instalación tecnológicamente más avanzada en sus inicios.Un proyecto que es además, todo un ejemplo de integración con otros sistemas, como la Guía de programación electrónica (EPG de la TDT), el software de producción de contenidos de noticias, los sistemas de emisión y la producción de vídeo bajo demanda en un modelo escalable, seguro y económico.
Qué aportamos
- Branding
- Consultoría SEO
- Diseño web
- Sistema de diseño (DLS)

Nueva marca
Hemos rediseñado la imagen digital del Principado de Asturias. Una marca adaptada a los tiempos, original, fácilmente identificable, versátil y dinámica, con características que la hacen única, como la legibilidad extrema en cualquier tamaño y aplicación.
Sistema de Diseño (DLS)
Gracias al Sistema de diseño, el Principado de Asturias podrá aportar consistencia visual a todos los componentes de la interfaz de usuario en sus portales. Además, un DLS puede ahorrar tiempo y recursos al estandarizar y automatizar el proceso de diseño.
A medida que el proyecto crezca, el DLS centralizará los cambios y actualizaciones sin que se pierda la coherencia visual y la eficiencia en el proceso de diseño, siendo un elemento fundamental para mejorar la consistencia, la colaboración y la escalabilidad de un proyecto de diseño web.
